TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 28 de mayo de 2014

42 de 60 onservadores se unen a la reelección de Santos y no con Ramirez y Zuluaga

***

El presidente candidato Juan Manuel Santos selló un acuerdo con la bancada mayoritaria del Partido Conservador. 42 de los 60 congresistas le entregaron el apoyo al propósito de reelegirse y de esta manera mantener el proceso de paz que se adelanta en La Habana.
La adhesión se da horas antes de que la excandidata de esa colectividad Marta Lucía Ramírez entregue su apoyo al candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

Los conservadores no habían hecho campaña en la primera vuelta a favor del presidente-candidato ya que no querían quedar incursos en doble militancia. Tras las elecciones en las que la candidata de la colectividad, Marta Lucía Ramírez, no pasó a la segunda vuelta, este grupo quedó en libertad de adherir al candidato de su elección.

"El Partido Conservador ha sido parte fundamental de la Unidad Nacional y hemos logrado resultados que el país comienza a percibir", dijo el presidente Santos en el acto de campaña.

Entre los firmantes del documento de adhesión se destacan los congresistas: Roberto Gerlein, Efraín Cepeda, Luis Emilio Sierra, Carlos Barriga, Nidia Marcela Osorio, Ciro Rodríguez, Humprey Roa y Armando Zabaraín, entre otros.

El senador Carlos Barriga afirmó que lo que se quiere es que se mantengan los acuerdos de junio del 2010, empleo digno, justicia social, entre otros, pero lo fundamental es que “siga el proceso de paz que acompaña el Partido Conservador”.

En las cuentas de los azules esta adhesión le sumaría a la campaña de Santos cerca de 1.500.000 votos lo que le aseguraría el triunfo al mandatario el 15 de junio.

En adelante los congresistas tienen la tarea de “impulsar y motivar” a los líderes regionales para que hagan campaña y voten por el presidente-candidato.



****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia