TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 29 de mayo de 2014

Declarado delito de lesa humanidad asesinato de Manuel Cepeda Vargas

***

Con la determinación de un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, el crimen contra el excongresisa pasa a ser imprescriptible.

Manuel Cepeda Vargas era Senador de la República de la Unión Patriótica cuando fue asesinado el 9 de agosto de 1994, mientras se desplazaba en su vehículo en la avenida de las Américas con 74 en el occidente de Bogotá.

Como autor intelectual del crimen fue señalado el exjefe paramilitar Carlos Castaño y como coautores los militares activos Hernando Medina Camacho y Justo Gil Zúñiga.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano en el 2010 por el asesinato de Cepeda.

El congresista Iván Cepeda, hijo del exsenador, recordó que ya en dos ocasiones se había pedido a la Fiscalía que declarara como delito de lesa humanidad el crimen.

“Mi padre fue una de las víctimas del genocidio perpetrado contra la Unión Patriótica, en un momento en el que se buscaba la paz para Colombia. Espero que esta decisión contribuya a allanar el camino de la justicia en este caso y que muy pronto se tomen medidas también frente al ex subdirector del DAS, Miguel Narváez, quien es procesado en la actualidad como autor intelectual de este crimen”, afirmó el congresista.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia