TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 27 de mayo de 2014

Dupla Colombiana. Nairo Quintana, nuevo líder del Giro de Italia y Rigoberto Urán segundo


En una etapa que pasará a la historia, por todo lo que pasó, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) es el nuevo líder del Giro de Italia, tras los 139 kilómetros con salida en Ponte di Legno y Val Martello, mientras que su compatriota Rigoberto Urán queda de segundo en la clasificación general.

Colombia vibró con la jornada, pues es histórico que en la general dos de sus corredores hagan el 1-2, algo que refleja el excelente momento del pedalismo nacional.

Nairo se lanzó en el descenso de la Cima Coppi, Urán se quedó quieto, pues el Omega alega que hubo una bandera roja, con la que se indicaba que la carrera estaba neutralizada, pero adelante los Movistar movieron la competencia y el boyacense cogió ventaja al lado de su compañero Izaguirre.

El descenso de la cima Coppi fue difícil, pero a Quintana no le importó y con todo buscó su camino, lo labró a punta de pedalazos, en un día en el que estuvo impresionante, intratable, mientras atrás, Urán, sufría como un condenado.

De hoy en adelante, en el Giro se vivirá una lucha de dos colombianos por el título, un Nairo que venía de una caída, de golpes en las rodillas, codos y un hematoma en un glúteo. Más delante, una gripe la atacó, vino el tratamiento con antibióticos, pero él, calmado, bien manejado desde el carro por su DT, aguantó de todo, los ataques de sus rivales.

A esta jornada llegó a 2 minutos 450 segundos de Urán, pero cuando terminó el descenso y comenzó la última subida de primera categoría, Nairo estaba cerca de la camiseta rosada, algo que logró, parcialmente, a 7 kilómetros del arribo y que confirmó en la meta.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia