TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

viernes, 23 de mayo de 2014

Fiscalía reactiva investigación por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

***

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar al abogado Ignacio Londoño Zabala en el marco de la investigación que se adelanta por el crimen del dirigente conservador, Álvaro Gómez Hurtado registrado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en el norte de Bogotá.

El jurista tendría información sobre los móviles que rodearon la planeación y ejecución del atentado contra Gómez Hurtado, quien fue acribillado por sicarios que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba. El abogado tendrá que presentarse en el ente investigador en la segunda semana de junio.

Londoño Zabala fue señalado por el extraditado narcotraficante Hernando Gómez Hurtado, alias ‘Rasguño’ de haber sido el enlace para el ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano por parte del cartel de Cali.

En su declaración ‘Rasguño’ aseguró que el jurista, de familia de dirigentes políticos del Valle del Cauca, tendría información sobre los autores intelectuales del crimen. Hace pocas semanas, la Procuraduría General presentó ante la Fiscalía General una solicitud para que se declare crimen de lesa humanidad el asesinato de Gómez Hurtado con el fin de que no prescriba.

El abogado fue señalado hace poco de haber hecho parte del grupo de abogados que fungieron como intermediaros ante el Gobierno para presentar la propuesta de sometimiento a la justicia por parte de los hermanos ‘Comba’, ‘Los Rastrojos’ y ‘El Loco Barrera’.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia