TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 17 de junio de 2014

Cobrarán la entrada a Playa Blanca en Cartagena


Por cuenta de una decisión de la Secretaría del Interior de Cartagena, en coordinación con la dirección del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y otras entidades de la ciudad, se cobrará la entrada al balneario de Playa Blanca ubicado en la isla de Barú.

Así lo dieron a conocer las autoridades este lunes, tras un consejo extraordinario de seguridad en el que se definió el cobro debido a la cantidad de personas que acuden hasta la zona, lo que ha desbordado la capacidad de la playa.

Lo anterior, según las autoridades, ha propiciado una compleja situación de seguridad, contaminación y hacinamiento, luego de que fuera puesto en funcionamiento un puente que une la parte continental de Cartagena con la isla.

“Habrá control vehicular del tránsito con todos los vehículos, se cobrará la entrada por tierra y por lancha, además se pondrá en marcha un plan de recolección permanente de basuras, así como la demarcación con boyas de las zonas de bañistas”, manifestó a Caracol Radio Roberto Barrios, secretario del Interior de Cartagena.

Se espera que próximamente las medidas sean socializadas y divulgadas ante la comunidad, teniendo en cuenta que se acerca la temporada alta de mitad de año en la que el número de visitantes al balneario se dispara por el atractivo turístico que ofrece la playa.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia