TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

sábado, 21 de junio de 2014

Michael Schumacher "quedaría inválido por el resto de su vida"


Luego de que el piloto alemán Michael Schumacher saliera del coma el pasado 6 de junio, tras estar en esta condición desde el 29 de diciembre luego de sufrir un grave accidente de esquí, numerosos especialistas se han pronunciado sobre el futuro del exnúmero uno de la Fórmula 1.

"Seguirá siendo un inválido toda su vida y será siempre dependiente de la ayuda de otros", dijo el especialista en neurología Erich Riederer al periódico británico The Independent, asegurando que conoce información reservada sobre el estado de salud del deportista.

Agregó que Schumacher tendrá daños "permanentes" y que será un "éxito" si logra sentarse sin ayuda dentro de los próximos tres meses y operar una silla de ruedas eléctrica dentro de los seis meses.

Sin embargo, Riederer indicó que "es un mensaje muy positivo cuando alguien se despierta después de haber estado en coma durante medio año (…) Para él es positivo, pero también para su familia, esto es muy importante."

El diario británico recuerda que a principios de esta semana, el médico de Schumacher, Gary Hartstein, advirtió que el excampeón de carreras podría estar en un "estado de conciencia mínima". Schumacher tiene además sensibilidad en los dedos de las manos, puede mover los ojos y algunas partes de la cabeza, pero no puede vocalizar palabras concretas.

Este viernes se conoció además que el traslado de Michael Schumacher de la Clinica Universitaria de Grenoble (Francia) a Suiza a la Clínica Universitaria de Lausana fue toda una misión secreta. “El expiloto salió con nombre falso del hospital”.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia