TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 16 de junio de 2014

Seguidores de Foo Fighters logran que la gira pase por su ciudad vendiendo concierto sin hablarlo


La banda aceptó tocar en Richmond, Virginia, tras una campaña de crowdfunding llevada a cabo por sus seguidores, que vendieron entradas para un concierto que aún no existía durante meses. La banda anunció su aceptación a tocar en la ciudad a través de un twit que decía “nos vemos pronto… vamos a pasarlo bien”.

La campaña Crowdtilt Open fue lanzada en marzo por Andrew Goldin, un director creativo y copywriter autónomo que quería traer a la banda a su ciudad por primera vez desde 1998. Goldin y sus compañeros, Brig White, John McAdorey y Lucas Krost se pusieron como meta vender 1400 entradas a 50$ por el hipotético concierto para convencer a la banda. Solo se cobrarían el dinero de las tarjetas de crédito ingresadas si las entradas se agotaban, y las contribuciones se devolverían en su totalidad si la banda no aceptaba tocar.


Para el sábado, la campaña había recaudado 70.026 $, sobrepasando su objetivo de 70.000$. Dos negocios locales, el Brown’s Volkswagon y el Sugar Shack Donuts,donaron 5.000$ cada uno a la campaña y pretenden regalar todas sus entradas.

“Mejor que esperar y esperar a que nuestra banda favorita nos visite, vamos a hacer que ocurra”, afirmó Goldin. “Vamos a vender entradas para un concierto de Foo Fighters que la banda no tiene programado en sus agendas y esperamos que vengan a tocar. Si la banda acepta, todos rockearemos. Si no vienen, todo el mundo recibirá su dinero de vuelta. Cada céntimo. Así que compra tu ticket, difunde la información, y formemos parte de la historia del rock and roll”.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia