TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 11 de julio de 2014

Las primeras pistas del paradero de Andrés Felipe Arias


SEMANA. La última vez que vieron al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, hace algunas semanas, fue en un sector de Fort Lauderdale. Allí fue reconocido, recorriendo las apacibles calles de amplias zonas verdes, rodeadas de árboles y casas de familia.

Aseguran quienes lo observaron que el exministro se encontraba realizando gestiones para buscarle escuela para uno de sus pequeños hijos.

Desde entonces, no lo han vuelto a ver en la zona, pero tal y como se dijo esta mañana en un medio de comunicación, el exfuncionario del gobierno Uribe se encontraría, sin duda, en Estados Unidos.

Y es que en Colombia, Arias desapareció misteriosamente desde la noche del pasado 13 de julio cuando los miembros de sus escolta lo dejaron en su residencia del norte de Bogotá y no volvió a haber razón de su paradero.

Así lo reveló Semana.com este viernes con la publicación de un informe del coordinador de seguridad del exministro en el que da cuenta de que no volvió a tener “contacto visual” con su protegido.

“El día viernes 13 de junio del año en curso se deja al PMI (personaje) en su lugar de residencia, normalmente sobre las 17 horas, con los familiares.

Ya el fin de semana al llegar de servicio se empieza a NO tener contacto visual del PMI y a la fecha no se ha tenido contacto. Indagando con la seguridad privada del conjunto, nos informa que el personaje salió el día viernes 13 de junio del año en curso en las horas de la noche, y que en el transcurso de estos días ha llegado mucha gente sacando cosas del apartamento.

(…) Ayer 17 de junio hablé con la doctora Catalina Serrano, esposa del PMI, preguntándole que si estaba pasando algo extraño o raro, ya que nos estaban llamando de la Unidad (Nacional de Protección) preguntando por el PMI. La respuesta fue que no estaba pasando nada, que todo estaba bien y que si querían hablar con el PMI, que la llamaran a ella (…).”, dice el informe.

¿Arias siguió los pasos de sus excompañeros de gobierno Luis Carlos Restrepo y María del Pilar Hurtado? Ellos huyeron del país en medio de procesos judiciales en su contra y el país se cuestiona sobre ese particular.

Las especulaciones urgieron desde el 18 de julio pasado, cuando el exministro no se presentó a una audiencia final en la Corte Suprema de Justicia, donde lo hallaron responsable de las irregularidades presentadas en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Arias había asistido cumplidamente a todas las etapas del proceso y fue por eso que la justicia confió en él y le otorgó la libertad provisional mientras el alto tribunal decidía su suerte. Pero el exalto funcionario, quizá, prefirió no acatar la decisión de la Corte de enviarlo tras la rejas por sus faltas en la administración pública.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia