TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 31 de julio de 2014

OTAN no está preparada para enfrentar a Rusia

***

La OTAN no se encuentra preparada para hacer frente a una amenaza militar rusa y debería adaptarse para poder responder a un "ataque no convencional", advirtieron este jueves parlamentarios británicos.

"El riesgo de un ataque por parte de Rusia contra un Estado miembro de la OTAN, si bien actualmente es aún pequeña, no deja de ser significativa. No estamos muy convencidos de que la OTAN se encuentre preparada ante esta amenaza", dijo Rory Stewart, presidente de la Comisión de Defensa.

En un informe de esta última se instó a la alianza a desplegar tropas en forma permanente y enviar equipos militares a los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, y a los cuarteles que se establezcan en la región.

Esto tiene lugar después de que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos impusieran sanciones aún más duras a Rusia, acusando a Moscú de no ayudar a la distensión del conflicto en el este de Ucrania.

Este informe de los parlamentarios británicos señala a los acontecimientos de Ucrania como un "llamado de atención", que revela "deficiencias alarmantes en el estado de preparación de la OTAN".
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia