TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 14 de julio de 2014

Una serie web sobre Bomba Estéreo ¡Qué bonito!


Lo que muchos estaban esperando ha llegado. Ahora será posible conocer cómo vive Bomba Estéreo la fiesta de los sonidos caribeños con su documental ¡Qué Bonito!.

"Esta es la historia de un amor puro, bonito y apretado". A principios de marzo de este año, cuando aún se vivía la "depresión post" Carnaval de Barranquilla, la agrupación lanzó su más reciente sencillo, Qué Bonito, un homenaje alegre y sonoro a esta fiesta considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco. Y es que se quedan cortos los reconocimientos que se le pueden hacer al segundo carnaval más importante en todo el mundo, pues todo lo que lo compone representa no solo lo que somos, sino de dónde venimos y cómo lo sentimos, cosa que sabe hacer perfectamente Bomba Estéreo.

Dicho lo anterior y dejando tanta 'cháchara', el Carnaval tiene un homenaje más, y también, a cargo de esta agrupación compuesta por Simón, Li, Kike y Julián. Se trata de una serie web de 3 capítulos, producida por Red Bull Panamérika y que cuenta cómo se construyó y se dio a luz, en pleno carnaval, a 'Qué Bonito'.

Son vivencias, son amores, son experiencias, son bailes, son ritmos, son raíces, es fiesta, es champeta, es un picó, es carnaval, es una gran mezcla de elementos que invitan a vivir y sentir el caribe, su cultura y la música. Es un viaje audiovisual en donde los integrantes de Bomba revelan su cotidianidad artística y sentimental, alrededor de la fiesta y las comparsas del Carnaval. Eso, en resumidas cuentas, es este gran proyecto que sin duda vale la pena conocer.

Durante los episodios, a los portagonistas de la serie los acompañan la comparsa La puntica Na Ma', quienes muestras y explican el significado de lo que representan ellos para el Carnaval. Además, Berbetrónika (fiesta gestada por Bomba Estéreo en el Carnaval de Barranquilla) también hace su aparición evidenciando cómo la mezcla entre ritmos caribeños y alternativos retumban en todo el mundo.

La verdad no hay mucho más por decir, más bien, resta todo por ver. Los invitamos a que disfruten de este bonito proyecto y se dejen contagiar por la magia de la Bomba.

Los capítulos se estrenarán así:

Episodio 1: Lunes 14 de julio

Episodio 2: Miércoles 16 de julio

Episodio 3: Viernes 18 de julio

Por ahora les presentamos el teaser de la serie, para que se vayan contagiando:

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia