TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 15 de julio de 2014

Vídeos. Esta banda de metal toca dentro de un cubo hermético hasta agotar el oxígeno


Se trata de la banda ‘Unfathomable Ruination’, que se ha convertido en la última sensación musical en Londres, gracias a una instalación artística del portugués Joao Onofre, llamada muy elocuentemente ‘Box Sized Die’.


Así, los miembros del grupo se introducen en un gran cubo hermético, absolutamente sellado, y tocan en su interior hasta que ya no queda oxígeno para respirar.

En el primer intento, los cinco voluntariosos miembros de Unfathomable Ruination aguantaron nada menos que 14 minutos, una marca que después lograron ampliar hasta 19 minutos en sucesivos intentos.

“La duración de la performance está limitada al tiempo que dure el oxígeno. Fuera del cubo, el público observa estas extrañas vibraciones, pudiendo ver sólo la entrada y la salida de los músicos de su lugar de interpretación”, afirmó Onofre.


Las ‘actuaciones’ tienen lugar a los pies del edificio Gherkin en la City de Londres y, como es de suponer, no ha dejado indiferente a todos los que trabajan en este famoso distrito financiero, nada habituados a este tipo de distracciones.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia