TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 28 de agosto de 2014

Iván Cepeda y mas opositores de Uribe piden que le mantengan vivienda en la Policía


En medio del debate nacional que se abrió porque al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez le será quitada su residencia ubicada en una casa fiscal en CESPO (Centro de Estudios de la Policía), en varios partidos –principalmente opositores al exmandatario– han pedido que se le mantenga el apartamento en este sitio.

El senador del Polo, Iván Cepeda Castro –crítico permanente de Uribe–, dijo que es necesario mantener la seguridad del expresidente.

“Dentro de las medidas, que deben ser muy estrictas, hay que proteger la vida del expresidente y si es necesario se debe permitir que siga en esa residencia”, insistió.

Sin embargo, llamó a que “este debate no se convierta en una especie de principado o reino en el cual hay un monarca porque no debe existir un régimen de privilegios absolutos”.

A su turno, el senador liberal Luis Fernando Velasco dijo que “el expresidente fue un hombre que encabezó una guerra frontal contra una organización como las Farc y el Estado tiene una obligación con él de brindarle las máximas condiciones de seguridad”.

“Si entre esas condiciones de seguridad está el que él puede permanecer en Bogotá en un apartamento en la Escuela de Policía pues es algo lógico y es una tontería y debe respetársele ese derecho”, sostuvo.
En ese sentido, el senador liberal Mario Fernández Alcocer dijo que “teniendo en cuenta que Uribe ostentará esa calidad de expresidente de por vida, creo que el Gobierno debe ser consecuente con eso”.
“Se debe medir el riesgo de seguridad de una persona como Álvaro Uribe y hacer una excepción y mantenerle esa casa fiscal…el expresidente no es una persona cualquiera y debe ser tenido en cuenta el tema”, señaló.

Finalmente, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel Suárez, dijo que “me parece que el Gobierno debe reconsiderar quitarle ese apartamento porque el senador Uribe es de lejos es la persona más amenazada del país”.

“Es una obligación del Estado y del Gobierno asegurarle la seguridad y esta decisión pone en peligro su vida”, manifestó.

Fue la senadora Paloma Valencia Laserna quien denunció que el Gobierno le quitó el apartamento a Uribe en el Centro de Estudios de la Policía. De hecho, indicó que cualquier evento de seguridad contra el exmandatario es responsabilidad del presidente Juan Manuel Santos
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia