TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 25 de septiembre de 2014

Fans iraníes de Pharrell, condenados a prisión y latigazos


El vídeo grabado por los jóvenes es considerado por la Justicia de Irán un "video vulgar" donde se mantienen "relaciones ilícitas".


Las chicas no llevan pañuelo y además bailan con los hombres.

Por este videoclip viral han sido penados con cárcel y latigazos los seis protagonistas y Sasan Soleimani, el director, que  también realizó las fotografías de la campaña del actual presidente iraní, Hassan Rouhani.

Quizás por eso, cuando fueron detenidos, el propio presidente -en un tuit-  decía que "la felicidad es el derecho del  pueblo y no debemos ser demasiado duros con los comportamientos causados por la alegría".

Esta declaración se interpretó com un gesto de apoyo y revela la distancia entre los sectores más moderados y radicales del régimen iraní.

Los abogados de los jóvenes han explicado que no entrarán en prisión y tampoco serán castigados físicamente, ya que las penas han quedado suspendidas temporalmente. Los jóvenes no podrán repetir unos hechos similares y sus cargos desaparecerán pasados tres años. Aunque si cometen un delito similar en este tiempo, los acusados estarán sujetos al castigo legal y la condena se llevará a la práctica.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia