TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 2 de septiembre de 2014

Galería: remixes de pinturas románticas y kaijus


Oliver Wetter es un diseñador alemán que realizó una de esas extravagancias de Photoshop que vale la pena ver. Su “Antiguo Proyecto Kaiju… (y otras cosas pintadas sobre arte preexistente)” remixea a paisajistas románticos estadounidenses con monstruos, robots y transportes gigantescos que parecen recorrer los viejos parajes del país norteamericano.


A mediados del siglo XIX, Thomas Cole y Asher Brown Durand (entre muchos otros) impulsaron la creación de la Escuela del río Hudson, una agrupación pictórica que se enfocaba en recrear los paisajes de los Estados Unidos. Estaban fuertemente influenciados por el romanticismo de William Turner, por lo que preferían los espacios grandes, los volúmenes contundentes y la inmensidad, antes que el detalle minucioso.

Los kaijus parecen una obsesión del siglo XX. Su marca de nacimiento es el temor al holocausto nuclear y a las terribles consecuencias de las bombas atómicas. Nacidos en Japón, algunas de estas criaturas incluso se volvieron un ícono de esperanza en un país destrozado por la guerra y que de alguna manera esperaba ser rescatado. Godzilla, por ejemplo, no previene el conflicto bélico, sino que es el motor que impulsa al Japón ya devastado.

El remix de Wetter combina ambas obsesiones por lo gigantesco, como si en los grandes paisajes inhabitados de Estados Unidos los kaijus pacieran tranquilos y solitarios. A ellos se suman el AT-AT de La Guerra de las Galaxias y el increíble Castillo Vagabundo de Ghibli, entre otras referencias. Checa estas increíbles imágenes en donde lo monstruoso se encuentra con la inmensidad.

El Gigante de Hierro en las montañas
El Gigante de Hierro en las montañas
Despertar Kaiju en el Junata
Despertar Kaiju en el Juniata
Un visitante en el Valle de Yosemite
Un visitante en el Valle de Yosemite
Primavera en California/Fiebre Kaiju de Primavera
Primavera en California/Fiebre Kaiju de Primavera
AT-AT en la Sierra Nevada
AT-AT en la Sierra Nevada
El castillo vagabundo de Howl en las cascadas de Staubbach
El castillo vagabundo de Howl en las cascadas de Staubbach

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia