TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 2 de septiembre de 2014

Recusan a Iván Cepeda para evitar debate contra Uribe por parapolítica


En las últimas horas se conoció que el senador Iván Cepeda Castro fue recusado frente a su debate que está promoviendo en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por parapolítica.

Fernando Alameda Alvarado, director ejecutivo de la fundación Centro de Pensamiento, quien presentó la recusación, explicó que esta medida la hizo porque Cepeda ha sido demandado por el exmandatario.

"Esa denuncia sigue en curso ante la Corte Suprema de Justicia y Cepeda quiere hacerle juicio político a Uribe en el Congreso en respuesta a la denuncia", sostuvo.
Según él, el senador del Polo no tiene facultades y está absolutamente inhabilitado para adelantar ese control político.

"Ahora surge como acusador en una cosa salida de los cabellos y no es la primera vez que lo hace", agregó.
El debate de Iván Cepeda está programado en la comisión segunda del Senado para el próximo 18 de septiembre según lo acordado por la mesa directiva de esa célula legislativa.

Fue el propio presidente de la comisión, Jimmy Chamorro Cruz, quien anunció que el debate será televisado a raíz del gran interés que ha despertado en la opinión nacional.

Sin embargo, ahora será necesario esperar el pronunciamiento de la Comisión de Ética del Senado para establecer si Iván Cepeda puede adelantar el control político contra su homólogo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Fuente imagen y noticia: www.elespectador.com/

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia