TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 25 de septiembre de 2014

Rusia creará su propio Apple


El Fondo Ruso para el Desarrollo de Iniciativas en Internet planea invertir en el ámbito de los dispositivos portátiles, así como en los proyectos relacionados con los dispositivos 'inteligentes' y 'big data', para crear algo así como un Apple ruso.

Hasta ahora el FRII, como se conoce al fondo por sus siglas en inglés, solo se dedicaba a empresas de 'startup' en Internet, sin embargo, de acuerdo con su director, Kiril Varlamov, Rusia puede permitirse ampliar sus intereses ya que el país "tiene el potencial de crear un nuevo Apple", según publica el diario 'Izvestia'.

La idea de pasar a un nuevo nivel de acción se produjo después de realizar investigaciones sobre las tendencias tecnológicas más importantes del mundo. Varlamov explica que después de analizar el mercado de la tecnología, el Fondo concluyó que "la nube, las tecnologías sociales y móviles, el 'big data' y el ecosistema IT" se ha venido desarrollando "y seguirán creciendo en el futuro".

Rusia tiene el potencial de crear un nuevo Apple

De hecho, según el MIT Technology Review Business Report, en 2020 el número de aparatos 'inteligentes' conectados a Internet que podrán intercambiar datos sin la intervención humana superará el número de teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a la Red, dijo el diario.

Hace unas semanas Apple anunció que a principios de 2015 pondrá a la venta el iWatch, su primer reloj inteligente. Mientras tanto, Google ha lanzado al mercado estadounidense las complejas gafas con acceso a Internet Google Glass. Según Maxim Kliguin, analista de la compañía Finam, las ventas de productos similares en Rusia ascienden hoy en día a 40 o 50 millones de dólares al año, pero los expertos predicen que en los próximos años las ventas de estos dispositivos crecerán de manera drástica.

El miembro del Comité de la Duma de Estado para la Seguridad y la Lucha contra la Corrupción Ilyá Kostunov expresó la esperanza de que esta nueva etapa de desarrollo del FRII contribuirá a crear productos nacionales de alta tecnología, e incluso permitirá sustituir las importaciones. Además, "la existencia de una industria propia de IT va a ayudar a crear armaduras digitales fiables para las fuentes de información de Rusia".


 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia