TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

miércoles, 12 de agosto de 2015

Fuerza de Tarea Omega "no será necesaria" si se llega a firmar la paz: Santos


Fuerza de Tarea Omega "no será necesaria" si se llega a firmar la paz: Santos
Foto: Archivo
En las últimas horas el presidente de la República, Juan Manuel Santosanunció que de llegarse a firmar un acuerdo final en el marco del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc la Fuerza de Tarea Omega “no será necesaria”. Para el jefe de Estado los 18 mil soldados que la conforman serán utilizados para “darle más seguridad al resto de los colombianos”.
Santos aseguró que la Fuerza de Tarea Omega fue creada “buen momento para golpear el corazón estratégico del enemigo. Y lo golpeó. Y lo fue golpeando año tras año hasta doblegar su voluntad de lucha”. En este sentido añadió, en medio de su intervención, que “si llegamos a la paz no será necesaria”.
"Esos 18 mil soldados bien entrenados, valientes, corajudos, podremos utilizarlos para poder darle más seguridad al resto de los colombianos”,aseguró el primer mandatario advirtiendo que esto hace parte del “optimismo que se alimenta de la confianza que nuestras Fuerzas Armadas han venido sembrando y seguirán sembrando”.
“Que nos permite librar esas otras batallas que todavía no hemos concluido: la batalla contra la pobreza, la batalla contra la corrupción, la batalla contra la desigualdad”, puntualizó el presidente de la República. 
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia