TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 15 de septiembre de 2015

30 Curaciones médicas Nativo-Americanas largamente olvidadas


nativos
Tomar una pastilla puede ser la opción más fácil para algunos, pero ciertamente no es siempre la mejor opción. ¿Por qué no probar algunos remedios antiguos primero?
Cuando se trata de remedios a base de hierbas, muchos de nosotros estamos familiarizados con los beneficios de la equinácea, o una flor púrpura de cono como antibiótico, la corteza del sauce como analgésico, y el aloe como un anestésico tópico y para el tratamiento de enfermedades de la piel. Pero eso es de conocimiento común, en comparación con los conocimientos y tratamientos que los hombres de medicina  nativo- americanos descubrieron y utilizaron.
Los hombres de medicina nativo-americanos, desarrollaron una rueda muy similar a la del yin / yang de la medicina asiática. El uso de las hierbas medicinales y otras formas alternativas de tratamiento, fueron la medicina de vanguardia de su día. Este fue un enfoque holístico para el tratamiento médico, que se basó en gran medida en las plantas y sus beneficios únicos.
Lo que sigue es la lista de las plantas indígenas, árboles, frutas y flores únicas de América del Norte, que tienen beneficios sorprendentes como se define por las tribus nativasamericanas. Si y cuando los tiempos son difíciles, podría ser bueno mantener algunas de estas antiguas curas en mente. También son buenas para las necesidades diarias, si tenemos en cuenta la eficacia que algunas de ellas pueden tener.
El té de regaliz para el dolor de garganta, es un buen ejemplo. También es interesante que muchos de estos remedios naturales se encuentren todavía en uso hoy en día, incluyendo la cera de abeja, el polen de abeja, la manzanilla y otros. Es una buena demostración del beneficio de la sabiduría, desarrollada durante siglos.
Es difícil saber cómo los nativosamericanos determinaron que las plantas podrían tener propiedades medicinales, aunque el ensayo y el error fue probablemente uno de los enfoques. También se piensa que observaron a los animales enfermos comer ciertas plantas, y determinaron que esas plantas debían tener una cierta propiedad que valía la pena explorar. Desde entonces, los estudios científicos han comprobado el valor medicinal de muchas plantas. De hecho, la aspirina común se deriva de la salicina, un producto químico en la corteza interior de árboles de sauce, que fue utilizado en la antigüedad para la fiebre y el dolor.
Estos medicamentos se administraban generalmente, a través de tés o pastas que fueron ya sea ingeridas o aplicadas externamente. A veces las plantas se comían como alimento, o eran añadidas a los alimentos, o al agua. Ocasionalmente, se aplicaba un ungüento o cataplasma sobre heridas abiertas. Recomiendo encarecidamente que evites este último, dado el riesgo de infección de fuentes silvestres.
He omitido muchos de los remedios naturales. Hubo un uso para el muérdago que encontré, pero el muérdago es esencialmente venenoso, y si no se utiliza correctamente los resultados podrían ser contraproducentes, si no mortales.
También encontré una gran cantidad de redundancia. Parece que todo es bueno para la tos, o la diarrea. En lugar de una lista de plantas que curan sin cesar las mismas condiciones una y otra vez, he tratado de aislar este grupo a las plantas más comunes, que puedes encontrar y reconocer. Como siempre, si estás embarazada, consulta con tu médico, y realiza un montón de investigación antes de utilizar cualquiera de estas.
Aquí está la lista:
  1. Alfalfa: Alivia la digestión, y se utiliza para ayudar a la coagulación de la sangre. Los usos contemporáneos incluyen, el tratamiento de la artritis, la vejiga, condiciones renales, y la resistencia ósea. Mejora el sistema inmunológico.
  1. Aloe: Una planta parecida al cactus. Las hojas gruesas pueden ser exprimidas, para extraer una savia espesa que se puede usar para tratar quemaduras, picaduras de insectos, y heridas.
  1. Aspen: La corteza interna o xilema se utiliza en un té para tratar la fiebre, la tos y el dolor. Contiene salicina, que también se encuentra en los árboles de sauce y es el ingrediente base para la aspirina.
  1. El polen de abeja: Cuando se mezcla con los alimentos puede aumentar la energía, ayudar a la digestión y mejorar el sistema inmunológico. Si eres alérgico a las picaduras de abeja, es muy probable que seas alérgico al polen de abeja.
  1. La cera de abejas: Se utiliza como un ungüento para quemaduras y picaduras de insectos, incluyendo picaduras de abeja. Destinada únicamente a ser utilizada externamente.
  1. Mora: cuando se aplastan la raíz, la corteza y las hojas, y se infunden en un té, se utilizan para tratar la diarrea, reducir la inflamación y estimular el metabolismo. Como gárgaras, trata  los dolores de garganta, úlceras en la boca, e inflamación de las encías.
  1. Frambuesa Negra: Las raíces de esta planta se trituran y se utilizan como un té, o hervidas y en una pasta para aliviar la tos, diarrea y malestar intestinal en general.
  1. Alforfón: Las semillas se utilizan en sopas, y para ayudar a disminuir la presión arterial, ayudar con la coagulación de la sangre, y aliviar la diarrea.
  1. Cayena: Las vainas se utilizan como un calmante para el dolor cuando se toman con alimentos, o bebidas en un té. También se utiliza para tratar la artritis, y el malestar digestivo. Se aplica a veces a las heridas en forma de polvo, para aumentar el flujo de sangre, y actúa como antiséptico y anestésico para adormecer el dolor.
  1. Manzanilla: Las hojas y flores se utilizan como un té para tratar problemas intestinales y náuseas.
  1. Prunus virginiana (Capulín): Considerada por las tribus nativasamericanas como tratamiento medicinal para todo uso, las bayas son deshuesadas, se secan y aplastan en un té, o una cataplasma para tratar una variedad de dolencias. Estas incluyen la tos, los resfriados, la gripe, las náuseas, la inflamación y diarrea. Como un ungüento o cataplasma, se usa para el tratamiento de quemaduras y heridas. La semilla del capulín- al igual que las semillas de manzana – es venenosa en altas concentraciones. Asegúrate de deshuesarlas, si estás pensando en ellas para cualquier uso.
  1. Echinacea: También conocida como equinácea purpúrea, se trata de un clásico de la medicina nativa americana, que se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, combatir las infecciones y la fiebre. También se utiliza como un tratamiento antiséptico y general para los resfriados, la tos y la gripe.

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia