TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

domingo, 27 de septiembre de 2015

Los centros comerciales de los hijos de Uribe

***

Además de la exportación de artesanías, las zonas francas, el reciclaje y la propiedad raíz, ahora los hermanos Uribe Moreno arrancan a construir centros comerciales en ciudades pequeñas

Tomás y Jerónimo Uribe hacen política pero por los lados: haciéndole eco y defendiendo a su papá el expresidente Álvaro Uribe en los escenarios que estiman pertinentes como en las redes sociales. Su última aparición pública fue en las honras fúnebres del soldado Óscar David Blanco en el Carmen de Bolívar y en Twitter siempre están prestos a repeler los ataques de los detractores del expresidente teniendo a Martín Santos, el otro delfín, como su más usual contrincante.
El negocio de los centros comerciales está en auge y que los hijos del expresidente Uribe lo han sabido aprovechar. El año entrante se inaugurarán 30 nuevos de los cuales tres estarán ubicados en Bogotá y los demás en otras capitales de departamento y en ciudades intermedias.
En tres de estos nuevos centros comerciales, en Montería, Soledad Atlántico y Apartadó en el Urabá Antioqueño, participan como inversionistas y promotores los hermanos Uribe Moreno, asociados con compañeros de la Universidad de Stanford a quienes Tomás conoció cuando recién casado con la exreina Isabel Sofía Cabrales, cursó sus estudios de posgrado en ésta universidad de California en Estados Unidos.
Los tres nuevos centros comerciales serán bautizados con el nombre de ‘’Nuestro’’: Nuestro Centro Comercial Montería, Nuestro Comercial Apartado y Nuestro Centro Comercial Soledad. La construcción de ‘’Nuestro’’ en Montería tuvo un costo de $120 mil millones y la obra que comenzó a principios de este año está a cargo de la firma de ingenieros AIA.
Tomás y Jerónimo comienzan en una plaza conocida: Montería, donde el alcalde Carlos Eduardo Correa además es cercano política y socialmente a ellos. Es en Córdoba donde el expresidente tiene hace 30 años la finca ganadera el Ubérrimo, un departamento que los Uribe han visitado desde niños y donde su padre tiene fuertes lazos políticos y empresariales con la élite local.
Ya tienen vendido el 80% de los 155 locales del centro comercial en Montería a clientes antioqueños como: como Almacenes Flamingo, Supermercado Euro, Alkomprar y Cineland. El plan es abrirlo al público a finales de 2016.
--------

****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia