TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 15 de septiembre de 2015

Los inmigrantes sirios "pueden ser una base para el próximo milagro económico alemán"


Dieter Zetsche, el presidente de la compañía Mercedes Benz, opina que el flujo de refugiados que sigue llegando a Europa es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico en Alemania.
Acoger a más de 800.000 personas en Alemania es una tarea hercúlea, dijo Zetsche este lunes en su discurso previo al Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Fráncfort. Así lo informa el rotativo 'Südwest Presse'.
"Pero en el mejor de los casos también puede ser una base para el próximo milagro económico alemán", igual como lo fueron los millones de trabajadores migrantes que en los años 50 y 60 contribuyeron de manera muy significativa a la expansión del país, agregó Zetsche.
El presidente de la automovilística añadió que no todos los refugiados son brillantes ingenieros, mecánicos o contratistas, pero dijo que aquellos que dejan atrás toda su vida son personas muy motivadas. "Estas personas son precisamente las que estamos buscando en Mercedes en todas partes de nuestro país", destacó.
Mercedes Benz señaló que ha ayudado a los refugiados en el estado de Baden-Wurttemberg proporcionándoles asilo, una ayuda financiera de un total de un millón de euros y donaciones de los empleados de la empresa.
Otros directivos de la industria se han pronunciado también recientemente a favor de ofrecer más ayuda a los refugiados. Entre ellos figuran el director de Porsche, Matthias Muller; el del grupo de productos químicos Essen Evonik, Klaus Engel; y el exdirector Deutsche Post, Frank Appel, informa el rotativo.
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia