TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 8 de octubre de 2015

Álvaro Uribe simpatizaba con nuestro proyecto: ‘Don Berna


BLU Radio conoció la grabación en la que Diego Fernando Murillo Bejarano alias Don Berna, relaciona al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe con la masacre de El Aro, Antioquia, el 22 de octubre de 1997.

“(El señor Uribe Vélez) simpatizaba con nuestro proyecto (…)”, manifestó Don Berna en la declaración.
Por esta grabación, la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar si el expresidente Álvaro Uribe tuvo algún tipo de participación en la masacre de El Aro, Antioquia, cometida por paramilitares el 22 de octubre de 1997, cuando era gobernador de Antioquia.

El fiscal Eduardo Montealegre envió a la sala penal del alto tribunal todo el expediente que tiene en sus entidades regionales en relación con la masacre de 15 campesinos.

El organismo acusador hizo la solicitud con base a unas declaraciones de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, desde la cárcel donde se encuentra en Miami, en las que dijo que testigos afirmaron que el ahora senador estaba al tanto del hecho, en el que murieron 15 campesinos.
 
“Uno de los que incitó o le dijo a Carlos que había que asesinarlo fue el caso del que era secretario de la Gobernación de Antioquia, que asesinara a Jesús María Valle (…) eso fue en la administración de Álvaro Uribe Vélez”, dijo ‘Don Berna’ en esa declaración.
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia