TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

miércoles, 18 de noviembre de 2015

15 cuentas que debes seguir en Instagram para aprender de arte


Actualmente, Instagram es la red social perfecta para conocer lo que está sucediendo en el mundo; las fotografías se convierten en nuestros ojos. Dentro de un mismo lugar podemos aprender sobre cocina, moda, fotografía, arte y mucho más, basta con conocer aquellas cuentas clave que abrirán nuestro panorama sobre al tema de nuestro interés. Esto ha provocado que Instagram sea una de las redes sociales favoritas del público.

Con excepción de la música, el arte es meramente visual. Por esta razón, cada vez más artistas visuales y plataformas de arte en general le apuestan a Instagram para mostrar al mundo sus creaciones y nuevas propuestas. Artistas como Ai wei wei, Olek, Takashi Murakami, Banksy, entre muchos otros, comparten sus inquietudes, nuevos trabajos, opiniones y críticas con sus seguidores de una manera muy íntima y atractiva, donde cualquiera puede encontrarlos. 

También existen cuentas de importantes museos, plataformas y casas de subastas arte que puedes encontrar en Instagram, donde a través de fotografías y breves descripciones te mantendrán al tanto de lo que sucede en el mundo del arte; son sitios donde aprenderás de los expertos y que cualquier amante del arte debe seguir inmediatamente. Por esa razón, te recomendamos 15 cuentas de Instagram que debes seguir para aprender de arte.  


Musée du Louvre

@museelouvre
musee du louvre instagram
El Museo de Louvre es una de las instituciones culturales más importantes y renombradas del mundo. También poseen una de las colecciones más grandes de arte. Su cuenta oficial de  Instagram te mantendrá al tanto sobre las exhibiciones, historia de sus piezas y todo lo que hay detrás del museo. 

  
El Museo de Arte Moderno
@themuseumofmodernart
museo de arte moderno instagram
El Museo de Arte Moderno de Nueva York es hogar de una de las colecciones más extensas de arte moderno del mundo. En su cuenta de Instagram encontrarás información sobre el trabajo de artistas contemporáneos, desde Picasso, Andy Warhol, hasta Yoko Ono.  


Christie’s
@christiesinc
christies instagram
Christie’s es la casa de subastas más grande del mundo; se especializa en la venta de algunas de las piezas de arte más raras e importantes, y justamente esto es lo que hace tan excepcional su Instagram. 


Tate Modern

@tate
tate instagram
Así es como se le conoce al Museo Nacional Británico de Arte Moderno que se encuentra ubicado en Londres y representa una de las colecciones de arte más grandes de todo el mundo. En su cuenta de Instagram puedes encontrar las mejores piezas y colecciones de la temporada.

Camberwell College of Arts
@camberwellual
camber collage
¿Quieres conocer a las próximas eminencias en el arte? Esta es la cuenta que debes seguir. La Camberwell College of Arts es una escuela que forma parte de la Universidad de Artes de Londres y aquí podrás seguir el trabajo de los estudiantes, sus exposiciones y las nuevas propuestas que ofrecen al mundo del arte.   


Snacks___
@snacks___
snacks instagram
Snacks es una plataforma que se encarga de mostrar la escena emergente del arte contemporáneo en Estados Unidos. En su cuenta de Instagram podrás encontrar las propuestas más frescas de artistas que vale la pena conocer y apoyar.


Artforum

@artforum
art forum instagram
Artforum es una revista internacional de arte contemporáneo, la cual necesitas seguir en Instagram si eres amante del arte. Sus publicaciones bastante regulares te mantendrán informado sobre todo lo que sucede en el mundo del arte, año por año.  


El estudio de fotografía del Museo Metropolitano de Arte

@metphotostudio
met instagram
El MET tiene su propio equipo de fotografía, el cual captura la vida, las exhibiciones y todo lo que sucede “detrás de cámaras” de uno de los museos más importantes del mundo. 


Jerry Saltz
@jerrysaltz
jerry saltz
El crítico de arte veterano de la revista New York captura en su Instagram las mejores y más diversas manifestaciones artísticas de todo el mundo, esto acompañado a sus comentarios irreverentes y puntuales. 


Shepard Fairey
@obeygiant
shepard fairey
Shepard Fairey es un artista urbano legendario que a través de su Instagram comparte todo lo que hay detrás de este arte; cosas en las que tal vez nunca pensamos cuando vemos el resultado final en las paredes. 


Damien Hirst
@damienhirst
demian hirst
Damien Hirst es un reconocido artista inglés y coleccionista de arte. En su Instagram puedes encontrar lo mejor de su trabajo y lo nuevo en lo que está trabajando.   


Frieze Art Fair
@friezeartfair
frieze art fair
Es una de las ferias líderes de arte contemporáneo en el mundo que tiene lugar cada año en Londres. En su Instagram podrás encontrar excelente contenido.


Tokyo Art Beat
@tokyoartbeat
tokio art beat instagram
Esta cuenta comparte todo lo que sucede alrededor del mundo artístico de Tokio. 


Pace Gallery
@pacegallery
pace gallery instagram
Es una galería de arte contemporáneo con sede en Nueva York, Londres, Beijing y Hong Kong. Desde 1960, han montado más de 700 exhibiciones y esto se ve reflejado en su Instagram.


Brooklyn Museum
@brooklynmuseum
brooklyn museum instagram
Este museo contiene una gran colección de arte del antiguo Egipto, África y Europa; pintura, arte decorativa y grandes piezas de arte contemporáneo. 


Art Net
@artnet
15 cuentas de instagram que debes seguir para aprender arte
Es una gran plataforma de arte que provee información para coleccionistas y amantes del arte sobre piezas exclusivas y demasiado costosas.
- See more at: http://culturacolectiva.com/15-cuentas-que-debes-seguir-en-instagram-para-aprender-de-arte/#sthash.FHOrXECo.dpuf

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia