TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 22 de noviembre de 2015

Al-Qaeda agradece ayuda de opositores sirios apoyados por EEUU


La rama del grupo terrorista Al-Qaeda en Siria ha agradecido las ayudas armamentísticas del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), que goza del total apoyo de EE.UU.

El grupo takfirí Frente Al-Nusra publicó un video en las redes sociales agradeciendo al ELS por sus apoyos, ha informado este domingo la agencia de noticias Al-Masdar.
Mediante la grabación, un comandante sobre el terreno de esta banda da las gracias a los miembros del ELS por proporcionar los misiles antitanque guiado TOW, fabricados por Estados Unidos.
Este comandante manifestó que estas armas ayudaron mucho a su grupo a la hora de enfrentar a los grandes batallones de tanques del Ejército de Siria en el norte del país árabe, anuncia Al-Masdar.

Integrantes del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS).


Según los informes, hace meses, el ELS y el Frente Al-Nusra se han confabulado en casi cada batalla en Alepo, Latakia, Hama e Idlib (todos en el oeste de Siria). La conglomeración de estas dos bandas ha causado la formación del grupo ‘Yeish Al-Fateh’.
Gracias a esta colaboración, los grupos takfiríes, entre ellos Frente Al-Nusra, han podido tener acceso a depósitos de armas pesadas del autodenominado Ejército Libre Sirio; la mayoría de estas armas es fabricada en EE.UU. y enviada al ELS a través de Arabia Saudí y Catar.
A principios del pasado mes de octubre, la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen informó que los terroristas que operan en Hama disponen de misiles antitanque guiado TOW, y los utilizan contra las fuerzas rusas que usan helicópteros de ataque.
Cabe recordar que desde el pasado 30 de septiembre, Rusia —tras recibir la luz verde del Gobierno de Damasco— está realizando bombardeos contra grupos terroristas en Siria, mientras las fuerzas sirias los atacan desde tierra.
En este contexto, EE.UU. que ya ve en peligro la posición de los grupos armados y terroristas que respalda desde el comienzo de los conflictos en Siria para derrocar a Al-Asad, ha reforzado su ayuda militar a estas bandas.
zss/ktg/rba
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia