TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 22 de noviembre de 2015

Charlie Sheen quiere volver: ¿estamos preparados para una estrella con vih?


El anuncio del actor Charlie Sheen de que es portador del VIH ha armado un enorme revuelo esta semana. La noticia ha impactado a muchos y, tristemente, también ha generado numerosas bromas o juicios de valor en relación a su enfermedad. Se han dicho cosas tan graves como que “se lo ha buscado” por su fama de juerguista y mujeriego, y parece que la imagen pública del intérprete de ha quedado muy dañada.
Sin embargo, Charlie Sheen se muestra esperanzado en que Hollywood y el público no le den la espalda, y ha expresado que le gustaría volver a encabezar una nueva serie. Al parecer, Sheen ya ha tenido conversaciones con ejecutivos de CBS TV, con quienes realizó la exitosa ‘Dos hombres y medio’, así como con Sony Pictures TV. Sin embargo, no ha salido ningún acuerdo de esas reuniones. Hasta ahora, ha figurado durante años en todas las listas de los actores mejor pagados de la televisión.
Y entonces surge la pregunta: ¿estamos preparados para ver una serie cuyo protagonista es seropositivo? Desde luego, a nadie le debería importar. Pero en vista de los comentarios tan reaccionarios que han surgido a raíz de la confesión pública de Charlie Sheen podría pensarse que su carrera está acabada.
Del mismo modo que nadie diría a un fumador diagnosticado de cáncer que se merece lo que tiene, resulta una atrocidad que la enfermedad de Charlie Sheen sea objeto de escarnio y linchamiento público. Todas esas reacciones ponen en evidencia a una sociedad americana, aún retrógrada en temas como este, que mantiene el estigma sobre los portadores del VIH.
Ahora está por ver si la industria televisiva estadounidense y el público están a la altura de las circunstancias. ¿Nos importa que Charlie Sheen tenga VIH? ¿Ha demostrado el actor una gran valentía contando su situación?
Fuente
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia