TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 22 de noviembre de 2015

Colonos israelíes queman a un joven palestino en Kafr Kanna


En otro episodio de extremismo y violencia israelíes contra la comunidad palestina, la policía israelí informa del hallazgo del cadáver de un joven.

Según un informe del sábado del portal palestino Days of Palestine, la policía israelí encontró la noche del viernes el cadáver calcinado del palestino beduino Fadi Hoosh, de 22 años de edad, en Kafr Kanna, norte de los territorios ocupados palestinos.
“Después de un par de minutos extinguieron el fuego, lo colocaron en el interior del coche y huyeron rápidamente del lugar”, afirman los testigos.
Citando a testigos locales, medios de comunicación israelíes detallaron que jóvenes israelíes acabaron con la vida del ciudadano palestino y depositaron el cuerpo en su coche en el vertedero de basura de la citada urbe.
Los testigos aseguraron haber visto cómo varios colonos israelíes golpeaban el cuerpo sin vida de Fadi, luego lo pusieron en el coche y prendieron fuego: “Después de un par de minutos extinguieron el fuego, lo colocaron en el interior del coche y huyeron rápidamente del lugar”.
La policía israelí impone restricciones en la zona y confisca los restos mortales de la víctima, 21 de noviembre de 2015.

Por tanto, agregaron, el coche solo fue dañado desde el interior, y no lleva señales de daños o quemadura desde el exterior.
La policía israelí trasladó el cadáver de Fadi para llevar a cabo las tareas de autopsia y conocer las causas de su muerte o encontrar alguna pista relacionada con los autores, mientras que ha asegurado que en el fondo no se trata de un acto criminal.
No es la primera vez que colonos israelíes atacan a ciudadanos palestinos. En el caso más reciente, en la noche del pasado 30 de julio, un grupo de colonos israelíes atacó con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En este ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses, Ali Saad Daubasha.
El 8 de agosto de 2015, el padre del niño Saad murió en el hospital de Soroka, donde había sido tratado por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. A principios del pasado septiembre, también, la madre del niño palestino murió por la gravedad de sus quemaduras.
La Unión Europea (UE) tachó de intolerable” esa atrocidad y, Husam Badran, portavoz de política exterior del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina(HAMAS), aseguró que la Resistencia no dejará sin respuesta este crimen de los israelíes.
El 8 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su profundo dolor por el caso y su preocupación por la ignorancia del régimen de Israel a la hora de castigar a sus responsables.
tas/ctl/mrk
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia