TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 19 de noviembre de 2015

Continúa proceso en contra de la reelección del Procurador


Al considerar que el proceso no ha vulnerado el debido proceso, el magistrado de la Consejo de Estado Alberto Yepes rechazó el recurso de nulidad en contra de la demanda en la que se busca tumbar la reelección del procurador general, Alejandro Ordoñez.

De acuerdo con el magistrado, el recurso de nulidad interpuesto por la viceprocuradora general, Martha Isabel, en la que aseguraba que no se había seguido el debido proceso debido a que no se le había notificado a la Procuraduría el desarrollo del proceso, es invalido porque fue el mismo organismo que, en un memorial aseguró no iba a intervenir dentro del proceso.
Así mismo, según informó Caracol Radio, el magistrado Yepes aseguró que “pretender a través de una nulidad controvertir las decisiones del juezque en su momento no fueron recurridas teniendo la oportunidad de hacerlo, impone el rechazo de plano del incidente propuesto”.
Por lo que el Consejo de Estado decidió rechazar el recurso de nulidad presentada, no solo por la viceprocuradora, sino además por Diego González y Carlos Julio Caballero. Además dejó constancia que “las demás peticiones improcedentes se entenderán como una forma de dilación del proceso y serán sancionadas”, por lo que tras la decisión del Consejo no habrá cabida para la interposición de un recurso de súplica.
La historia de esta pelea comenzó el 27 de noviembre de 2012, cuando el Senado, con 80 de 93 votos, reeligió a Ordóñez para un nuevo período al frente del Ministerio Público, esta vez postulado por la Corte Suprema de Justicia. Dos meses después un grupo de abogados de varias organizaciones sociales, encabezados por Rodrigo Uprimny, demandaron la elección. El principal argumento fue que se vulneró el régimen de impedimentos de los congresistas, pues muchos votaron a pesar de haber sido favorecidos por Ordóñez. 

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia