TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 22 de noviembre de 2015

Correa: Oposición es tan ‘mediocre’ que no hará falta postularme


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dice que la oposición es “mediocre”, por ende no ve necesario postularse para las elecciones presidenciales de 2017.

Si yo creyese que es necesario que me presente en 2017, así estaría, porque primero está mi deber con la revolución y con la patria, pero créanme que no va a ser necesario. Tenemos una oposición tan mediocre que no hará falta”, recalcó Correa durante su programa semanal de todos los sábados, "Enlace Ciudadano".
Si yo creyese que es necesario que me presente en 2017, así estaría, porque primero está mi deber con la revolución y con la patria, pero créanme que no va a ser necesario. Tenemos una oposición tan mediocre que no hará falta”, recalcó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
De igual modo, subrayó que su partido Alianza País tiene “muy poderosos candidatos” para los venideros comicios electorales, entre ellos mencionó a “Lenin Moreno (exvicepresidente), Jorge Glas (vicepresidente), Pepe Serrano, Ricardo Patiño (canciller) y Gabriela Rivadeneira (presidenta de la Asamblea Nacional).
Reiteró que la oposición se encuentra “tan fragmentada, tan falta de propuestas, tan ambiciosa, que entre todas no van a hacer una” para luego aseverar que en 2017 su formación política volverá a vencer, aun cuando los medios de comunicación “van a tratar de aniquilar a cualquier candidato de la revolución”.
Correa agregó que durante una reunión sobre las enmiendas a la Constitución, anunciaron “la transitoria de que no se va a presentar ni el presidente ni los asambleístas que tengan dos períodos y ya (Guillermo) Lasso (el líder del movimiento opositor Creando Oportunidades) ratificó su candidatura”.
Líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en Ecuador, Guillermo Lasso.

“Qué bueno porque (Lasso) solito queda en tercer puesto: primero vienen los nulos, luego los blancos y luego Lasso porque algún amigo debe tener”, afirmó.
Correa manifestó el pasado 14 de noviembre que su intención nunca ha sido perpetuarse en el poder, sino “servir a la patria” y aclaró que había aceptado la propuesta presentada por Alianza País en noviembre de 2014, para aprobar una enmienda que le permitiría la continuidad de su proyecto político Revolución Ciudadana ante los embates de la derecha, pero ahora evalúa plantear una enmienda que excluya de la reelección a quienes lleven dos mandatos, como es su caso.


--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia