TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 10 de noviembre de 2015

Corte belga a Facebook: 48 horas para dejar de espiar a los usuarios


Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, la red social Facebook tendrá que "dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión". De lo contrario, el incumplimiento de dicha orden judicial podría ocasionarle al sitio web una multa aproximada de 260.000 dólares diarios.
Este lunes, un tribunal de primera instancia de Bruselas falló a favor de la Comisión de Privacidad belga, quien había entablado una demanda contra la red social el pasado mes de junio por violación de las leyes de protección de privacidad dentro de la Unión Europea no solo de sus usuarios. Al parecer, aquellos que indirectamente hacen uso de la red por medio de amigos, empresas u otras páginas también están en riesgo, declaró el diario belga 'Le Soir'.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por las autoridades de control, la red social hace uso indiscriminado de 'cookies', microarchivos que guarda un servidor acerca de los hábitos y preferencias de un usuario. De esta forma, cada vez que un usuario de Internet visita un sitio web que contenga un 'plugin-in' de Facebook o un botón 'me gusta' y haga uso de ellos su información puede ser almacenada y rastreada durante un periodo de dos años.
"Si el usuario tiene una cuenta de Facebook se puede asumir que dio su consentimiento, pero si no tiene una cuenta propia Facebook deberá en el futuro solicitar expresamente el permiso y también dar las explicaciones necesarias", dijo el tribunal.
Por su parte, Facebook busca apelar la sentencia alegando inexactitud en el estudio realizado. No obstante, la comisión de control belga, que se niega a reconsiderar su posición frente al caso, recibiría en promedio 260.000 dólares por cada día de incumplimiento al dictamen del órgano legislativo.

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia