TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 23 de noviembre de 2015

EEUU quiere colocar en el aeropuerto español armados con inmunidad jurídica


Estados Unidos quiere colocar en el aeropuerto español de Barajas un control fronterizo con oficiales armados e inmunidad jurídica, petición que las autoridades españolas no ven con buenos ojos.

Washington ha solicitado al Gobierno español instalar en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, en Madrid, capital española, una sección de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), que se encargaría de monitorear los viajes con destino a aeropuertos de EE.UU.
El Gobierno español, aun no ha dado una respuesta, pero sí ha manifestado sus “reservas” a Washington, según informó el domingo el periódico El País, pues tal medida supondría una “cesión de soberanía”.
La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que gestiona los aeropuertos de interés general de España, tampoco se ha mostrado interesada en el asunto, ya que podría trasladar a Madrid las mismas colas de que son testigos los aeropuertos norteamericanos.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Madrid y Washington suscribieron un pacto en 2009 según el cual tres agentes estadounidenses revisan la documentación de todo aquel que viaja a Estados Unidos o pasa por su cielo procedente de Barajas y pueden impedir el embarque de pasajeros que consideran sospechosos de poner en riesgo la seguridad estadounidense.
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia