TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 2 de noviembre de 2015

Estudiantes y organizaciones juveniles le reclaman al Estado salvar al HUV


Centenares de jóvenes de distintos colectivos sociales de la ciudad junto con estudiantes de la Universidad del Valle realizaron el acto cultural bajo la consigna “Más plata la salud, menos para la guerra”. 

El evento reunió a grupos artísticos de todo el departamento en defensa de la salud pública y la desmilitarización de la sociedad. Diego Cifuentes del colectivo Rapcore Crew, del corregimiento de Montebello, aseguró que él y sus compañeros han ido tomando conciencia de la importancia de defender el HUV.
Desde Sevilla, norte del Valle, llegaron los cantantes de la Red de Hip Hop del departamento. Jhon Fredy Grisales, uno de sus integrantes, sostiene que a través del arte se puede concientizar acerca de la vital importancia de defender la salud de los más pobres.
Eddie Flórez y sus compañeros de la Fundación SOS, participaron con su música andina en el Parque de los Estudiantes para respaldar la iniciativa de estos colectivos juveniles en defensa del Hospital Evaristo García.
Estos jóvenes anunciaron que continuarán con las jornadas en defensa del HUV hasta tanto los gobiernos departamental y nacional atiendan como debe ser la grave crisis del centro asistencial.


--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia