TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 22 de noviembre de 2015

Hay voluntad de paz, pero factores externos la golpean: De la Calle


El jefe de la delegación de paz del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, aseveró que no quiere ser candidato presidencial para el año 2018 y calificó que esa palabra como "demoniaca", en una entrevista concedida al diario El País, de España, donde reveló detalles del proceso de paz que se adelanta con las Farc.

De la Calle manifestó que no puede decir que el proceso de paz es irreversible, puesto que en estas negociaciones la fragilidad es grande porque existe demasiada vulnerabilidad, especialmente por factores externos; sin embargo, deja claro que la voluntad entre las partes es sólida para los temas difíciles que están por venir.
El jefe negociador reconoció que el capítulo de justicia ha sido de los más complejos debido al sentimiento general de los colombianos, pero advierte que existe cierto grado de flexibilidad en los temas de carácter penal.
Además, señaló que existen palabras que por su significado han permitido una discusión injustificada en el país, como por ejemplo la dejación o entrega de armas y la privación de la libertad o restricción.
El jefe negociador del Gobierno Nacional sostuvo que la política de la seguridad democrática obligó a un proceso de reingeniería de las FARC donde la premisa era atacar y retraerse, por eso defendió el proceso de paz, ante los críticos que, según él, quieren seguir en la guerra.
Una de las particularidades de la entrevista concedida al diario El País, de Madrid, es que De la Calle asegura que hoy conoce más a Colombia que antes de empezar este proceso con las Farc.

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia