TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 22 de noviembre de 2015

Incoder adjudicó predios despojados a supuestos testaferros de alias Don Mario


Las fincas identificadas como El Agrado I, II y III, eran originalmente un solo terreno que fue despojado por Daniel Rendón Herrera alias Don Mario, en zona rural del municipio de San Martín, Meta, como él mismo lo confesó en el proceso de justicia y paz.

El lote de 20.000 hectáreas pasó a órdenes del Incoder que lo dividió en tres nuevos predios y los adjudicó a tres personas: Diego Rivas Angel, Luis Marino Soto y Luis Germán Poveda, en calidad de baldíos.
Un grupo de abogados solicitaron a los magistrados de justicia y paz levantar las medidas cautelares que pesaban sobre esos bienes, tras asegurar que quienes figuraban como poseedores los consiguieron “con resoluciones del Incoder obtenidas de manera irregular”, además de asegurar que harían parte de la banda liderada por alias Don Mario.
El caso paso a estudio en la Corte Suprema de Justicia que en un fallo confirmó las denuncias de los abogados y las investigaciones que la Fiscalía adelantó por esta adjudicación.
“Concluyó señalando que las resoluciones proferidas por el Incoder fueron obtenidas de manera irregular, mediante maniobras fraudulentas; así lo constató la Fiscalía que adelantó una investigación con relación a estos hechos y pudo establecer: Las tres personas a las que les adjudicaron los bienes son parte del grupo ilegal del señor Daniel Rendón Herrera alias Don Mario”, reza el fallo de la Corte.
La Corte negó la solicitud de levantar la medidas cautelares de esos predios, luego de considerar que los abogados no tienen ningún vínculo con el terreno y más cuando Don Mario los entregó como parte de su reparación a las víctimas del conflicto.
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia