TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 2 de noviembre de 2015

Inteligencia saudí de siniestro de avión ruso en Egipto?


Un miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento iraquí acusa a la Inteligencia saudí del accidente del avión de la compañía rusa en Egipto.

El terrorismo no es capaz de atacar aeronaves, pero podría llegar a derribar aviones a través de operaciones de inteligencia limitadas”, planteó el domingo Mesal al-Alusi, según recogen medios iraquíes.
El terrorismo no es capaz de atacar aeronaves, pero podría llegar a derribar aviones a través de operaciones de inteligencia limitadas, planteó un miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento iraquí, Mesal al-Alusi.
“El servicio de Inteligencia saudí, por su vínculo con el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), es el único candidato que podría haber realizado este acto”, agregó, en alusión a la reivindicación del siniestro del avión de pasajeros por parte de la rama egipcia de Daesh.
Integrantes de la rama egipcia de Daesh en el Sinaí (Egipto).

El sábado, un avión de la compañía rusa Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí, con 224 personas a bordo. Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, entre ellos había 25 niños.
El servicio de Inteligencia saudí, por su vínculo con el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), es el único candidato que podría haber realizado este acto”, ha señalado Al-Alusi.
La polémica hipótesis del funcionario iraquí llega el mismo día en que el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, pidió esperar el resultado de las pesquisas iniciadas sobre el suceso.
“No queremos tener prisa para saber las razones” de lo sucedido, la investigación “no es fácil” y Egipto quiere averiguar “las causas reales del accidente”, subrayó.
Por otro lado, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, exigió el mismo domingo cautela en torno a las hipótesis sobre los orígenes del incidente, afirmando que todavía es muy pronto hablar de los mismos.
El mismo domingo, arribaron a Egipto tres aviones rusos con un equipo de investigadores, los ministros de Transporte y para Situaciones de Emergencia, y el máximo responsable de la agencia de aviación civil, un día después de que el Comité de Investigaciones de Rusia anunciara haber abierto una investigación criminal sobre el incidente.
Hasta el momento se ha logrado hallar 187 cadáveres y varios restos mortales, de los que un total de 164 ya fueron repatriados a Rusia la noche del domingo.
Las primeras pesquisas realizadas por las autoridades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia