TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 19 de noviembre de 2015

La belleza de los fluidos femeninos


La lista de expectativas de belleza que se espera que las mujeres cumplan es bastante larga y cada día aumenta. Vivimos en un concurso de belleza eterno, en el que es casi indispensable para la vida que las mujeres cumplan con ciertas características, tanto físicas como psicológicas y conductuales, para ser consideradas “atractivas” y “femeninas”. La naturaleza femenina, aunada a todos los procesos, se debe dejar en casa, en lo más profundo de la habitación. El mundo no quiere ver que lloras, que sangras, que sufres; quiere ver una sonrisa hipócrita dibujada en tu rostro.  


El proyecto fotográfico “And everything nice” de Hannah Altman, una adolescente estadounidense de sólo 19 años, explora justamente esta inhumana presión, los roles que se esperan que la mujer cumpla y todo lo que conlleva verse siempre atractiva; incluso debe ocultarse la naturaleza de algunos procesos naturales como como la menstruación, las lágrimas, el sudor, la sangre o el vómito.


Hannah remplaza de manera cruda, ciertos elementos naturales mal vistos por la sociedad tradicionalista –los cuales representan sufrimiento, debilidad y fealdad– por diamantina, para así demostrar la ridiculez de las expectativas de belleza a las que las mujeres viven atadas. El centro de las fotografías es la diamantina, que trata de “embellecer” u “ocultar” nuestra naturaleza.  

hannah altman vomito
Las modelos en las fotografías parecen no darse cuenta de que sus fluidos, son diamantina. Esto apoya la idea de que las mujeres están condicionadas a lucir atractivas en cualquier momento, y bajo cualquier condición. Altman explica que “representa la continua tradición de la sociedad, por censurar los procesos naturales del cuerpo femenino y convertir lo que se considera ‘vulgar’ en algo más ‘atractivo a los ojos’”.

hannah altman glitterEn una entrevista, Altman apunta que su proyecto representa el ridículo estándar de la belleza femenina, las fotos hacen énfasis en las extremas medidas que las mujeres toman para verse atractivas. La fotógrafa publicó este proyecto en su cuenta de Tumblr, donde en menos de un día se acumularon más de 130 mil comentarios. 

“Lo que comenzó como un proyecto personal en un dormitorio de universidad, se convirtió en un importante discurso que cuestiona la percepción de la belleza”.

and everything nice

fotografia de hannah altman

hanna altman gallery

hannah altman fotografia

altman

La serie fotográfica consta de ocho piezas, pero si quieres conocer más sobre el trabajo de Hannah Altman puedes visitar su página oficial y Tumblr.  - See more at: http://culturacolectiva.com/la-belleza-de-los-fluidos-femeninos/#sthash.xxNrpraC.dpuf

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia