TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 20 de noviembre de 2015

Perú penará con cinco años de cárcel el maltrato animal


recate Animal Aid Unlimited India
El Congreso de Perú aprobó el martes un dictamen de proyecto de ley que propone elevar las penas por maltrato animal con condenas de máximo 5 años de cárcel.
La máxima pena, 5 años de prisión, se dará por matar animales domésticos y/o silvestres que estén en cautiverio. También estipula una pena máxima de 2 años por maltratar o someter a los animales a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza.

En Latino América hay una tendencia esperemos que imparable, en proteger los derechos de los animales. Costa Rica se sumó a ella, prohibiendo recientemente la caza deportiva, una excelente noticia que esperemos se extienda por todo el mundo.
Los Animales No Son Payasos
El proyecto de ley también recoge que la Policía Nacional y la Fiscalía puedan intervenir de oficio ante las denuncias de abusos o maltrato contra los animales realizada por personas naturales o jurídicas ante las autoridades competentes.
El documento consta de 37 artículos repartidos en ocho capítulos, con los deberes y obligaciones, infracciones y sanciones, asociaciones para la protección, centros de atención y albergues, protección y bienestar, prohibiciones, eutanasia, centros de experimentación, investigación y docencia.
Fuente: http://ecoinventos.com/



--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia