TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

sábado, 21 de noviembre de 2015

Una película que sólo se podrá ver dentro de 100 años


Se trata de una obra creada por el actor John Malkovich y el director Robert Rodríguez, conocido por ‘Sin City’.


El filme, llamado precisamente ‘100 Years’ (100 años), está guardado en una bóveda, ubicada en la casa Louis 13, en Coñac (Francia), que tiene un cerrojo de tiempo especial, que solo se abrirá el 18 de noviembre de 2115, conforme con io9.

La idea surge como una publicidad para el coñac Louis 13, un licor de lujo, considerado el más costoso del mundo (cada botella puede tener un precio superior a los 46 millones de pesos colombianos), que se añeja por un siglo antes de salir a la venta. Es decir, las botellas de esa bebida que hay hoy en los estantes, fueron hechas en 1915, explica ese medio.

El Luis 13 es un testamento verdadero de la maestría del tiempo y buscamos crear una pieza proactiva de arte que explorara la dinámica relación entre el pasado, el presente y el futuro”, explicó Ludovic du Pressis, director ejecutivo global de la marca a cargo de ese coñac.

Sin embargo, no hay claridad sobre el contenido temático de la película para mantener el secretismo y la ilusión. Solo Rodríguez, en declaraciones recogidas por ese portal, se limitó a decir que está ambientada en el presente y cargada emocionalmente.

Este emocionante corto de ‘Dragon Ball Z’ hecho por fans supera a la película de Hollywood.
Como abrebocas solo presentaron 3 ‘teasers’ de poco más de un minuto en los que muestran 3 versiones diferentes de cómo se imaginan el futuro en el que las personas podrán ver la producción cinematográfica, aunque ninguna de esas imágenes estará en el filme.

Hay muchas opciones de cómo será [el futuro] […] hay uno increíblemente tecnológico, más allá de la versión computarizada del mundo; uno posterior a Chernobyl (postapocalíptico), de retorno a lo natural, con una civilización semicolapsada, y luego una versión de un futuro ‘retro’, el que imaginaba la ciencia ficción de 1940 y 1950”, explicó Malkovich.

Para poder llevar a cabo la reproducción de la película, Louis 13 envió mil boletos metálicos a personas influyentes, que podrán heredárselos a sus descendientes, ninguno de los cuales ha nacido todavía, para que asistan a la proyección que se llevará a cabo dentro de un siglo, si logran encontrar un reproductor de esta época, puntualiza io9.






--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia