TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sigue huelga de hambre en la cárcel de Jamundí




La corporación colectivo de Abogados Suyana difunde los comunicados emitidos en los últimos días por por los prisioneros políticos del Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí en el marco de la jornada nacional de desobediencia que tiene como objetivo exigir la libertad de los y las prisioneras políticas en grave estado de salud.

“Complejo penitenciario Jamundí – Valle, Noviembre 18 de 2015

Comunicado a la opinión publica del Colectivo de Prisioneros Políticos “Alfonso Cano”, Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí, Valle del Cauca

Le informamos a la opinión pública, a la Cruz Roja y a las ONG’s defensoras de los derechos humanos, que nosotros, prisioneros políticos del sector de alta seguridad del COJAM nos mantenemos en la huelga de hambre y reiteramos la necesidad de que el gobierno desista del gesto de abandonarnos y dejarnos enfermos sin ninguna atención. Somos 36 presos políticos en huelga de hambre y 3 presos sociales que se han sumado exigiendo que les atiendan sus demandas de salud, ya que muchos de nosotros sufrimos problemas graves de salud como infecciones gastrointestinales, hipertensión y ulcera. Hasta hora personal de custodia y vigilancia nos han respetado el derecho a la huelga.

Colectivo Alfonso Cano, antes de navidad".


"Noviembre 17 de 2015
Comunicado a la opinión pública

Los prisioneros de guerra y políticos de las FARC –EP recluidos en el complejo penitenciario de Jamundí Valle, Bloque 2 alta, patios 1A, 1B, 2A Y 2B nos declaramos en huelga de hambre a partir de las 6.00 am del 17 de noviembre de 2015 uniéndonos a la huelga de hambre y otras manifestaciones pacíficas que están adelantando las y los prisioneros de guerra y políticos en todas las cárceles del país solicitando al gobierno nacional que libere con urgencia y de forma inmediata a todas y todos los prisioneros de guerra y políticos que se encuentran en un estado de salud grave. Solicitamos al gobierno nacional adelantar este gesto humanitario como signo de respeto a la dignidad humana y a la vida de las personas enfermas y lisiadas de la guerra. Solicitamos la solidaridad de los medios de comunicación, ONG’s y sociedad en general acompañarnos en este gesto de respeto a la vida.

Solicitamos se exija la excarcelación de los y las enfermas y lisiados de guerra ya.
“Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha”

Atentamente: Colectivo Alfonso Cano. (prisioneros de guerra y políticos, bloque II alta seguridad complejo penitenciario Jamundí Valle)”
--------

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia