TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

sábado, 21 de noviembre de 2015

Terroristas ocultos en Reino Unido esperan una 'señal'


El movimiento yihadista del Estado Islámico ha ordenado a sus terroristas que se encuentran en Reino Unido que no viajen a Siria y que permanezcan en el país a la espera de "una señal" para atacar, mientras que la Policía británica confirma haber notado un cambio en las tácticas de los terroristas.

Tras la serie de atentados coordinados que estremecieron París el 13 de noviembre, el Estado Islámico habría ordenado a sus terroristas en Reino Unido que no se arriesguen viajando a Siria, y que permanezcan escondidos en el país hasta que comandantes del EI den "una señal" para atacar, informa el 'The Daily Mail'.
Días antes de la masacre de París, el EI habría informado a sus yihadistas en suelo británico acerca de los planes de ataque inminente en Francia y Reino Unido, según rezan los mensajes detectados por la unidad de investigación del diario. Además, el EI preguntó a sus cómplices en Reino Unido de cuántas armas disponen y de qué tipo, aconsejándoles al mismo tiempo cómo evitar ser detectados por los servicios de seguridad y cómo reclutar a otros jóvenes. Los extremistas permanecen en contacto con el EI y esperan más instrucciones sobre dónde y cuándo lanzar ataques.
Las órdenes, enviadas en los últimos días a través de sitios de mensajería encriptada, son casi imposibles de verificar, según 'The Daily Mail'. Sin embargo, las fuerzas de seguridad de Reino Unido confirman haber notado un cambio en las tácticas de los yihadistas.
--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia