TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 19 de noviembre de 2015

Vídeo: Aviación rusa destruye 500 camiones cisterna del EIIL


La operación antiterrorista de Rusia en Siria asesta un duro golpe al grupo EIIL (Daesh, en árabe) al destruir al menos 500 convoyes de petróleo de esta banda takfirí.
Solo en los últimos días los bombarderos Sujoi Su-34 han destruido cerca de 500 camiones cisterna de transporte de crudo que suministraban petróleo al EIIL entre Siria e Irak”, ha informado este miércoles Andrei Kartapolov, jefe adjunto del Estado Mayor ruso.
Solo en los últimos días los bombarderos Sujoi Su-34 han destruido cerca de 500 camiones cisterna de transporte de crudo que suministraban petróleo al EIIL entre Siria e Irak”, dice Andrei Kartapolov, jefe adjunto del Estado Mayor ruso.
Según Kartapolov, en los últimos años los elementos de Daesh y otros grupos terroristas y takfiríes que operan en Oriente Medio han organizado operaciones llamadas "oleoducto sobre ruedas" en las zonas que tienen bajo su control.  
Andrei Kartapolov, jefe adjunto del Estado Mayor ruso.

Además, recuerda que cientos de miles de toneladas de petróleo han sido transportadas a Irak para su posterior procesamiento en este país, ya que el crudo es una de las principales fuentes de financiación de los terroristas.
Si bien, ha proseguido, los recientes golpes de la Aviación rusa han afectado a esta fuente de financiación tan importante para los terroristas, de manera que ha disminuido notablemente tanto su capacidad para la exportación ilegal de hidrocarburos como sus ingresos por el contrabando de petróleo.
En este contexto, ha agregado que, la misma jornada, los aviones rusos han realizado 59 salidas y han conseguido destruir un total de 149 blancos de los terroristas en el territorio sirio.
Mostrando las fotografías de los resultados de los ataques rusos en Siria, Kartapolov ha subrayado que parte de estas imágenes han sido publicadas por los propios terroristas, en particular, un arsenal destruido en la provincia de Idlib (noroeste) por un misil de crucero y un taller de municiones bombardeado por un Tu-22M3 ruso en la ciudad de Al-Raqa (norte).
Rusia está llevando a cabo, a diario, decenas de incursiones contra Daesh y otros objetivos terroristas en Siria desde el 30 de septiembre, después de recibir una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, al respecto.
Por ahora los ataques rusos en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.
mpv/anz/rba

--------
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia