TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 11 de enero de 2016

Único oferente es de Canadá Brookfield Asset Management #IsagenNoSeVende #IsagenEsDeTodos


En un comunicado oficial, la empresa chilena Colbún confirmó que no participará en la puja por Isagen en medio de la subasta que se llevará a cabo el miércoles.
“Luego de evaluar la situación en las instancias corporativas, Colbún informa que debido a nuevos plazos establecidos por la autoridad para la presentación de la oferta y también, en parte por el aumento del precio mínimo de la generadora, no estará en condiciones de presentar una oferta”, dice el texto.

La carta, dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, también recuerda que ya era precalificada en el proceso para presentar una oferta por el 57,61 % de las acciones que tiene el Gobierno Nacional en la generadora de energía.

Cabe recordar que con el retiro de la chilena, el único oferente es el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le dijo al diario El Tiempo que así haya solo un oferente, la estatal será vendida.

El precio mínimo de las acciones del Gobierno en Isagen será de 6,48 billones de pesos.

Luego del retiro de la empresa chilena Colbún, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías dijo que si el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se empeña en subastar Isagen con solo una empresa le pedirá a la Procuraduría que abra una investigación al jefe de esta cartera.

Varios congresistas a través de Twitter han dicho que con un solo proponente no se puede vender Isagen.

Este es el comunicado oficial que entregó Colbún:

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia