TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 9 de febrero de 2016

Edificio colapsado en Taiwán estaba hecho de latas en vez de ladrillos


El gobierno taiwanés ha ordenado que se realice una investigación sobre el colapso de un rascacielos, ya que surgieron imágenes en las que aparecían latas dentro en las paredes del complejo que se había venido abajo.

Los trabajadores de emergencia encontraron latas durante las operaciones de rescate, informó la agencia estatal de noticias de Taiwán Central News Agency (CNA). Aparentemente, ellas fueron utilizadas como relleno de construcción en las vigas.
Cuando los equipos de rescate se dieron a la tarea de recuperar a las personas que yacen bajo los muros de concreto, notaron en los escombros que en vez de ser una mezcla de cemento y ladrillo, las paredes estaban hechas de latas de aceite de cocina y concreto. 
Esta irregularidad en la construcción está evidentemente relacionada con la caída de la infraestructura, y el gobierno taiwanés ordenó una investigación a la empresa constructora, señala BBC. 
Los residentes que sobrevivieron se dieron cuenta de que su edificio era de los pocos que no había resistido el temblor mientras que los que estaban alrededor estaban intactos, y piden con fervor que el gobierno les dé una explicación de lo sucedido. 
En este video, se observa cómo un periodista de BBC se acerca al lugar de los hechos para hablar con residentes del lugar y señalar las latas, que quedaron al descubierto tras el trágico derrumbe. 

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia