TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

sábado, 6 de febrero de 2016

#Video Una periodista belga es acosada sexualmente en vivo en Colonia


Este viernes la sociedad alemana ha vuelto a indignarse con un video que muestra un acto de acoso sexual. Esta vez la víctima fue Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia, la ciudad que fue centro de atención mediática en las primeras semanas del año debido a los múltiples casos de abuso sexual cometidos por refugiados norteafricanos y de Oriente Medio, informa el periódico 'The Telegraph'.

En la grabación se puede observar a un hombre simulando un acto sexual en varias ocasiones detrás de la periodista mientras esta emitía en directo. Actualmente los oficiales de la ciudad están buscando al autor de la agresión, presenciada por otros hombres que sonríen, se ríen y hacen gestos obscenos. "Al principio solo estaban haciendo muecas detrás de mí. Luego uno de ellos me puso la mano en el pecho. Estaba en estado de 'shock'", dijo Labye.
La Policía de Colonia ha registrado 22 denuncias por delitos sexuales en el primer día de la fiesta, que durará hasta el 9 de febrero, informa el periódico 'Deutsche Welle' citando al jefe de la Policía local, Michael Temme.
De las 22 denuncias, dos han sido descritas como "graves". Una de ellas corresponde a una violación y la otra es el incidente sufrido por la periodista belga. En total, en el primer día de los carnavales se tiene noticia de 143 casos de lesiones físicas y 30 robos.
En lo que va de año la Policía de Colonia ha abierto 516 investigaciones. El 40% de ellas están vinculadas con las agresiones sexuales de la pasada Nochevieja.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia