TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 25 de marzo de 2016

Paras asesinan líder en Buenaventura. Aída Avella se pronuncia


Adrián Quintero Moreno, de la plataforma Antorcha Ciudadana, adscrita a la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes (Conafro) y a Marcha Patriótica, fue asesinado el viernes 18 de marzo por reconocidos paramilitares autodenominados “Los Urabeños”.

La Comisión de Derechos Humanos del movimiento político y social Marcha Patriótica Valle del Cauca denuncia ante la comunidad nacional e internacional el asesinato de un líder comunitario, integrante de la plataforma Antorcha Ciudadana, adscrita a la Coordinación Nacional De Organizaciones Y Comunidades Afrodescendientes – Conafro y al movimiento político y social Marcha Patriótica.

Aída Avella condena crímenes contra líderes sociales


“Hay complicidad de las fuerzas militares en algunos casos, eso se lo hemos dicho al ejecutivo nacional y a los ministros. Estamos esperando una reunión con el ministro de defensa para hacer estos planteamientos y denuncias”, insistió.



Aída Avella, advirtió que en Colombia se han encendido las alarmas por el asesinato de 12 líderes sociales en los últimos días en el país.

Aida Avella dijo a los periodistas de la Radio La FM que la situación es mucho más grave de lo que se cree, son 32 asesinatos en menos de un mes con los tres jóvenes del Sumapaz, desde el 26 de febrero.

“Todos nos tenemos que conmover ante estos hechos. Esto obedece a un plan fatídico, es sospechoso que en todas las regiones se presenten crímenes. “Todos son jóvenes luchadores sociales, No se puede permitir un genocidio como el ocurrido en décadas anteriores contra la Unión Patriótica UP”, enfatizó.

La presidenta del partido UP dijo que van a seguir denunciando en organizamos internacionales y nacionales, porque hay que detener esos crímenes de los enemigos de la paz contra líderes sociales en el país.

“Hay complicidad de las fuerzas militares en algunos casos, eso se lo hemos dicho al ejecutivo nacional y a los ministros. Estamos esperando una reunión con el ministro de defensa para hacer estos planteamientos y denuncias”, insistió.

Llamó a los colombianos a unirse por la paz y la vida. “Tenemos que derrotar la impunidad reinante” recalcó Aida Avella Esquivel.

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia