TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 4 de abril de 2016

10 cosas que nadie te dijo sobre robar como un artista


Es claro que no se trata estrictamente de robar ideas o incluso la obra en sí de algún artista, aquí el robo no significa ni siquiera una apropiación, posiblemente tampoco una intervención sobre la producción del otro; recordando un poco a Albert Einstein (quien no era precisamente un artista, sino una mente demasiado brillante), el secreto de la creatividad está en saber cómo esconder las fuentes y en no hacer siempre lo mismo.

La idea de este título parte de un libro esencial para cualquier persona dispuesta a revolucionar las maneras de representación que tiene el mundo; Austin Kleon realizó una publicación compuesta por disertaciones valiosas para un terreno artístico como el que vivimos hoy. Mediante un lenguaje muy simple, este artista presenta vital información a manera de un manual al alcance de todos.

Austin Kleon - Roba como un artista
Pensar que absolutamente todo está dicho en los lenguajes visuales de nuestra época puede ser una confusión de consecuencias caóticas si no se advierten ciertos puntos que, sutilmente, se fundamentan en la sustracción y en la inspiración casi hurtada.
“Roba como un artista” es un compendio de sugerencias innovadoras que toman como máximo statement el discurso de que nada es original, que las influencias deben ser tomadas sin pudor siempre y cuando se reimagine un propio modo de ver o accionar.
Bajo este principio del robo inspiracional, Kleon aconseja que tu trabajo debe partir del amor que tengas por un pasatiempo o una habilidad y que en todo momento puedas crear algo tal cual te gustaría experimentarlo.
Sin tanto preámbulo entonces, y con el completo entendimiento de que el talento no llegará como por arte de magia a nuestros días con el sólo hecho de leer el libro (o las orientaciones del autor), revisemos las reflexiones que tiene para nosotros en la práctica que hemos decidido como modo de vida.

austin-kleon-sugerencias

1. Roba como un artista, fíngelo hasta que lo logres.


2. No esperes saber quién eres para poner las cosas en marcha. Eso se descubre en movimiento.


3. Escribe el libro que quieres leer (o la película que quieres ver, la pintura que quieres admirar, etcétera).

Austin Kleon - Roba como un artista

4. Usa tus manos. Sin acción verdadera no llegas a ningún lado.


5. Los proyectos extras y los hobbies son importantes. No desprecies ninguna idea.


6. El secreto: haz un buen trabajo y compártelo. El egoísmo no hará más que ensimismarte en cosas viejas.

Austin Kleon - Roba como un artista

7. La geografía ya no manda. En cualquier sitio emergen ideas y proyectos.


8. Sé amable. El mundo es un pañuelo.


9. Sé aburrido. Es la única forma de trabajar.


10. Creatividad también es restar.

Austin Kleon - Roba como un artista


Resisto lo más posible la tiranía del mainstream. En la mayoría de las artes que me interesan, prefiero buscar en la periferia: en la pintura, el cine, el teatro, la música. Es fuera de la sociedad convencional que encuentro la real esencia de la creatividad innovadora y excitante.
— David Bowie

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia