TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 4 de abril de 2016

China teme sufrir la peor temporada de inundaciones en el Yangtsé desde 1998


Las condiciones climáticas de este año en China, relacionadas con el fenómeno de El Niño, hacen temer a los expertos que el Yangtsé, el mayor río de Asia, sufrirá las peores inundaciones estivales desde las que causaron más de 3.000 muertes en 1998, advirtió el Gobierno a través de la prensa estatal.
Según el viceministro de Recursos Hidrológicos chino Liu Ning, citado por la agencia Xinhua, el calentamiento de la superficie marina esta temporada (principal característica del fenómeno El Niño) es el mayor desde que se iniciaron las mediciones en 1951, y las condiciones se asemejan a las del catastrófico 1998.
Se calcula que entre mayo y agosto las precipitaciones en la cuenca del Yangtsé, donde viven unos 400 millones de personas (la tercera parte de la población china) sea hasta un 80 por ciento superior a la medida de otros años recientes, advirtió Xinhua.
El gobernador Wang Guosheng, de la provincia central de Hubei, en el curso medio del Yangtsé, subrayó que ésta y otras zonas de la cuenca están preparando planes de emergencia para hacer frente a posibles inundaciones en los próximos meses.
China, en especial la mitad sur del país, sufre cada verano inundaciones que causan pérdidas económicas millonarias y decenas de víctimas mortales, aunque la prevención ha mejorado con respecto a la de históricas crecidas en los siglos XIX y la primera mitad del siglo XX, que llegaron a causar cientos de miles de muertos.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia