TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 10 de abril de 2016

FARC proponen a Simón Trinidad como coordinador para la dejación de armas


Las FARC propusieron al Gobierno de EE.UU. que permita que Simón Trinidad, preso en ese país, coordine la recolección de armas de la guerrilla tras la firma de un eventual acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda”, integrante de la delegación de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), en la mesa de diálogos en La Habana, declaró a Noticias RCN televisión, que la propuesta fue hecha hace tres semanas al secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
"Trinidad” tiene que estar metido de lleno en la recolección del armamento, la llevada, supervigilando", dijo Rodrigo Granda, citado el sábado por la cadena local. También aseguró que las FARC tienen inventariado todo su armamento, sus uniformes, hombres y por lo cual enfatizó que van a entregar hasta el último fusil.
Estados Unidos no ha dado una respuesta a la propuesta, pero considera que podría ser estudiada posteriormente.
Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", está condenado a 60 años de prisión en EE.UU.

Trinidad, cuyo verdadero nombre es Ricardo Palmera, está condenado a 60 años de cárcel en los Estados Unidos, pero las FARC en varias ocasiones han solicitado su indulto. De hecho, el guerrillero es simbólicamente uno de los plenipotenciarios en la mesa de La Habana, Cuba.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia