TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

domingo, 10 de abril de 2016

Medicina Legal denunció que a los NN en cementerios los desaparecían


La idea de una estrategia que lidera el Instituto de Medicina Legal es que cuerpos sin identificar o sin reclamar, jamás vuelvan a los cementerios.


Según Carlos Eduardo Valdez, el director del instituto, el desorden en los cementerios era tal, que muchos de los cuerpos no aparecían cuando eran requeridos en las investigaciones.

"La idea es no devolverlos a los cementerios porque en los cementerios suceden segundas y terceras desapariciones cuando los mueven de los sitios".

El plan de manejo de los cuerpos no identificados incluye una serie de repositorios y bóvedas en todo el país, donde los cuerpos podrán permanecer una eternidad, por siempre.

"La idea es rescatar esos cuerpos, de todos los cementerios, los que están sin identificar, volverlos a ubicar pero jamás devolverlos a los cementerios".

Valdez aseguró que lo ocurrido con las víctimas de la retoma al Palacio de Justicia, aquellos que recibieron restos que no correspondían a sus familiar, no volverá a pasar, de ahí el afán de dar cumplimento al llamado Plan Cementerios.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia