TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

sábado, 9 de abril de 2016

@piedadcordoba a "intelectuales": Si se cae Venezuela, se caen todos los progresistas


La defensora colombiana de derechos humanos Piedad Córdoba advirtió de que la caída del Gobierno de Venezuela equivale a la de todos los gobiernos progresistas de América Latina.

“Pues hay que dejar muy claro que si se cae Venezuela, nos caemos todos los que avanzamos en el continente”, manifestó el viernes la también exsenadora colombiana durante la reunión internacional promovida por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad celebrada en Caracas, capital venezolana.
De igual manera, abogó por sumar todos los esfuerzos de las corrientes progresistas latinoamericanas y establecer una secretaría internacional de todos los secretos de izquierda en la comunidad internacional con el objetivo de respaldar a Venezuela y la Revolución Bolivariana ante los intentos desestabilizadores de la derecha en la región.
Aseveró, además, que esa lucha para derrocar a los gobiernos izquierdistas se está creando desde el interior y, continuó, la oposición está originando pensamientos con la intención de promover sus propias metas.
“Hace tres años alertamos desde el Foro de Sao Paulo sobre la avanzada enemiga que se palpaba desde aquel momento en la región y la gente no le prestó atención, pensó que era imaginación de algunos, y ahora estamos en esta situación”, añadió.
Por otra parte, lamentó la postura que toman varios intelectuales, que cedieron ante la fuerte campaña mediática contra Venezuela, y fácilmente cambian su idea por los rumores sin fundamento que algunos les cuentan.
La derecha venezolana trata desde hace tiempo de crear el caos en el país a fin de hacerse con el Gobierno, y en sus esfuerzos no ha dudado en pedir consejo y ayuda a EE.UU. Además, desde que comenzara la crisis económica en Venezuela, ha aumentado su carga contra los chavistas.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia