TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

sábado, 14 de mayo de 2016

Contra la "resistencia civil", una gran coalición por la paz en el 2018


Contra la "resistencia civil", una gran coalición por la paz en el 2018

 Al Congreso Nacional del Partido Liberal hicieron presencia los senadores Iván Cepeda del Polo, Antonio Navarro de los Verdes y Mauricio Lizcano del partido de La U. El tema central fue el posconflicto y la decisión de garantizar que en las presidenciales de 2018 no gane un candidato que se oponga a la paz.
Hoy estamos cerca de llegar a un fin del conflicto y en eso debemos estar juntos. Aquí tenemos que hacer un acuerdo: Quienes están en contra de la paz no pueden llegar a gobernar este país en el 2018”, indicó.
Agregó que hay que salir a la calle a apoyar el plebiscito. “Hay que juntarnos porque ese plebiscito no está ganado. Veo a los de la ‘resistencia civil muy organizados y nosotros con las piernas cruzadas. Si gana el no en ese plebiscito nos jodimos. Se echa a perder un momento importante de la historia y perdemos las elecciones de 2018”.
Iván Cepeda afirmó que “la paz hay que hacerla con la gente y en la calle. Yo invito a los liberales a que salgamos a celebrar los acuerdos de paz y especialmente el hecho de que le vamos a poner fin a esta guerra. Despertemos y vamos a las urnas a votar el sí por la paz. Sin odios”.
El congresista de la U, Mauricio Lizcano informó que ya se han estado dando reuniones multipartidistas para ir perfilando la campaña y las coaliciones de cara a las presidenciales.
“Se ha estado explorando una posible coalición entre varios partidos. Que se lleven candidatos propios hasta primera vuelta y luego se evalúa la mecánica de la coalición. Una gran coalición por la paz en el 2018”, afirmó.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia