TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 20 de mayo de 2016

Google trae la inteligencia artificial a los servicios de mensajería. ¿Adios al WhatsApp?


Allo, el nuevo servicio inteligente de mensajería lanzado por Google, aspira a "matar" a sus competidores, entre ellos el WhatsApp y el Messenger de Facebook, informa Forbes. El nuevo servicio cuenta con varias características avanzadas, entre ellas propiedades de inteligencia artificial.
Google trae la inteligencia artificial a los servicios de mensajería. ¿Adios al WhatsApp?

De esta forma, Allo propondrá a los usuarios 'respuestas inteligentes' dependiendo del tema de conversación, las cuales permitirán responder sin necesidad de 'teclear' nada. El servicio no solo podrá 'entender' el propio texto de mensajes, sino que también reconocerá imágenes. Por ejemplo, si un usuario recibe una foto con unos apetitosos tacos, el sistema le propondrá respuestas del tipo "qué rico" o "me gustan", explica Google.
El gigante tecnológico promete que como toda inteligencia artificial, el Allo aprenderá con el tiempo, adaptándose al usuario y contrayendo su manera de hablar. Es decir, el servicio será capaz de darse cuenta de si el usuario prefiere responder a algo chistoso con 'lol' o con un 'jaja', por ejemplo.
Por ejemplo, si un usuario recibe una foto de unos apetitosos tacos, el sistema le propondrá responder algo como qué ricos o me gustan
Además el servicio dispondrá del asistente de Google, que permitirá buscar información, ver videos, usar traductor y organizar el trabajo y, tal vez lo más importante, aprovechar las oportunidades propuestas por diferentes aplicaciones del Google sin 'salir' de Allo.
No es el primer intento de Google de entrar en el altamente competitivo campo de los servicios de mensajería, así que no se puede descartar que los usuarios se resistan a abandonar sus habituales preferencias.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia